NOTA DE PRENSA

Aumenta el número de canadienses reacios a invertir

La Portada Canadá

 

16-02-2016
Cada vez  más los canadienses ven la vivienda como una inversión poco atractiva, que cayó tres puntos en el último año. El decrecimiento más grande se vio en Columbia Británica (disminuyó 13 puntos desde noviembre de 2014) y Ontario (disminución de seis puntos en el mismo período). Los canadienses también tienen menos probabilidades de dar prioridad a la inversión en una casa en un futuro próximo (caída de 5% en los últimos seis meses).Según la encuesta sobre sentimiento del inversor de Manulife, Canadá obtuvo un índice de 16 puntos, el más bajo desde la crisis financiera cuando este mismo indicativo alcanzó los 11 puntos. La puntuación más alta se alcanzó en 2006 con 34 puntos. La erosión de la confianza de los inversores dio como resultado que la sensación de encontrarse en una situación financiera peor que hace dos años se ubique en 26%.

Para el economista senior de Manulife, Frances Donald, esto se debe a que los inversores se enfrentan a una larga lista de incertidumbres, incluyendo la volatilidad en los precios del petróleo y el valor del dólar canadiense. “Lo más interesante de la encuesta es la continua disminución en el apetito de Canadá a invertir en su propia casa”, comentó Donald.

VER TAMBIÉN: Mientras el dólar canadiense cae precios de las frutas y los vegetales suben

Otros datos que arrojó la encuesta fueron que en los últimos seis meses los inversores canadienses perdieron la confianza en los fondos de inversión (hasta ocho puntos menos), los ETF (hasta siete puntos) y los fondos mutuos equilibrados (bajo los 7 puntos, la más baja desde 2011).

Algunos resultados de la encuesta:

Inversores en Ontario y provincias del Atlántico fueron los más optimistas del ránking con un índice de más de 20 puntos

Quebec ocupa el último lugar con un índice de 9 puntos, seguido de Alberta con 14 puntos (cayó 11 puntos desde noviembre de 2014)

Inversores de Ontario (+20 puntos), provincias del Atlántico (+18 puntos) y Columbia Británica (+10 puntos) son las tres zonas donde prefieren dinero en efectivo. Mientras que los de Quebec (-5 puntos) creen que es el peor momento para quedarse con el efectivo.

48% de los canadienses creen que las tasas de interés se mantendrán igual los próximos 12 meses

82% de los canadienses utiliza canales en línea para manejar sus finanzas

90% de las personas que manejan sus finanzas en línea lo hacen a través de sus computadoras y laptops

36% utiliza sus teléfonos inteligentes para depositar fondos en sus cuentas

El índice del sentimiento del inversor de Manulife es una medida semianual de puntos de vista de los inversores sobre una amplia gama de clases de activos, ahorros y vehículos de inversión, así como su confianza en estas áreas. La encuesta se hizo en línea en diciembre de 2015, con 1.001 participantes que tenían al menos 25 años de edad.

La empresa encargada de aplicar el estudio fue Manulife Financial Corporation, un grupo internacional de servicios financieros que ofrece soluciones con visión de futuro a aquellas personas que quieran tomar alguna decisión de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s