NOTAS DE PRENSA 17-02-2016

Conoce los destinos vacacionales favoritos de los canadienses

Por: Redacción NM

17-02-2016 1

Una vez más Nueva York, Las Vegas y Londres, en Inglaterra, lograron mantenerse como las tres principales ciudades elegidas por los canadienses que viajaron fuera del país en las vacaciones durante 2015. A pesar de que la demanda en destinos europeos aumentó, hay un creciente interés entre los canadienses por viajar a destinos más exóticos, una tendencia evidenciada en el último Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com.

“Los canadienses tienen una sentido inherente de aventura y siempre han mostrado un gran deseo de experimentar nuevas y diferentes culturas”, dijo Taylor L. Cole, experto en viajes de Hotels.com. “Estamos viendo cómo crece el interés de los canadienses de buscar experiencias de viajes más auténticas y experimentar destinos ricos en historia y cultura”, agregó Cole.

El mayor incremento entre las 20 principales ciudades internacionales preferidas por los canadienses están fuera de América del Norte. Bangkok, Tokio y Hong Kong subieron cinco, cuatro y tres puntos, respectivamente. Mientras que en Europa,Ámsterdam subió cuatro puntos y Roma y Barcelona subieron dos puntos cada una.

Ciudades del mundo preferida por los canadienses

17-02-2016 2.5

Dentro de nuestras fronteras, las tres principales ciudades más visitadas por los canadienses siguen siendo las mismas. Una vez más Toronto, Montreal y Vancouver ocupan la parte superior de la lista. Edmonton y Calgary se mantuvieron firmes en las posiciones cuatro y cinco respectivamente. La sorpresa la dio Kingston, que saltó dos puntos, mientras que Halifax, Winnipeg y Ottawa, subieron un escalón en la clasificación.

Ciudades de Canadá más visitadas por residentes canadienses

17-02-2016 3

………………………………………………….

 

Precio promedio de la vivienda en Canadá avanzó 17% en un año y se ubicó en $470.297

Por: Redacción NM

17-02-2016 2

El precio promedio de una vivienda vendida en Canadá avanzó 17% en 12 meses y se ubicó, en enero, en 470.297 dólares, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer el martes por la Canadian Real Estate Association (CREA, por sus siglas en inglés).

Como viene siendo desde hace varios años ya, los dos mercados más movidos del país, Toronto y Vancouver, desvirtúan en cierta medida las estadísticas nacionales, pues si se sacan de la medición, el precio promedio de una vivienda vendida sería de $338.392, mientras que en lugar de un avance se daría un retroceso de 8% en términos anualizados.

Los precios de las viviendas retrocedieron en cuatro provincias: Alberta, Saskatchewan, Nueva Escocia y Labrador, de acuerdo con los datos de la CREA.

Mientras tanto el aumento promedio de los costos de las viviendas en las principales 26 ciudades del país fue de 4,7%. El más elevado fue en Vancouver (31%) y el retroceso más profundo se dio en Terranova y Labrador (-10%).

Los analistas siguen monitoreando el mercado inmobiliario de cerca, mientras el gobierno activa medidas para proteger a los compradores, como las nuevas reglas para ciertos créditos hipotecarios que entraron en vigencia el lunes 15 de febrero. Los especialistas observan con especial énfasis el inventario de unidades habitacionales de tal manera de medir que haya suficientes viviendas para la demanda. Ese inventario se expresa en términos de meses e indica el tiempo que tomaría vender cada unidad disponible en el mercado. En enero, por ejemplo, el inventario cayó a 5,3 meses, el índice más bajo en más de seis años.

Esto es consecuencia de un retroceso en el número de nuevas listas, que cayó 4,9% en enero, respecto a diciembre de 2015.  Los principales mercados urbanos de Canadá, Toronto, Montreal y otras ciudades, contribuyeron a la caída de ese indicador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s